Especialidad

Derecho Mercantil

Tenemos dos líneas de trabajo: la del litigio y la del asesoramiento.
Llevamos ETVE, que son sociedades holding, que tienen ventajas fiscales y son españolas. También llevamos temas en áreas europeas de baja tributación como Portugal, Estonia, Malta, Irlanda, etc.

Buscamos el complemento bancario adecuado para multiplicar la posibilidad de invertir y damos el seguimiento contable, fiscal y el mantenimiento de la misma.

El litigio lo seguimos por la línea tradicional de trabajo, el pleito, o por la negociación. Especialmente tratamos las crisis societarias, sean económicas o entre los socios.

El campo concursal permite concentrar la insolvencia en un fuero único y alcanzar acuerdos que permitan la continuación de la empresa o del empresario y el cobro por parte de los acreedores.

Concurso de Acreedores

La situación de Concurso de un deudor trae consecuencias jurídicas tanto para él como para los Acreedores del mismo, ya que a partir de ese momento, la reclamación y cobro de lo adeudado se deberá realizar a través del Procedimiento Concursal, en el que nuestro despacho es especialista.

El Concurso está pensado para dar transparencia al reparto de los bienes del deudor entre todos los Acreedores y todo debe hacerse de acuerdo con este principio.

Mi tarea consiste en ofrecer a estos clientes tanto la redacción de los escritos como la presentación del correspondiente Incidente Concursal en caso de desacuerdo sobre el contenido final del crédito y su cuantía.

Presentación de concurso como deudor

Igualmente y debido a la situación económica, su empresa, sociedad o Usted mismo puede tener la necesidad de presentar Concurso voluntario en su negocio. Solicítenos una evaluación si está pensando en la posibilidad de presentación de concurso de acreedores.

La liquidación no es para lo que se pensó y modificó la Ley de concurso, se pensó por el legislador en dotar de una herramienta adecuada al deudor frente a una crisis general y justificada como la actual, de reordenar su empresa y de ser posible, que continúe en el mercado, pagando aplazadamente y sin intereses sus deudas an

En una sociedad tan competitiva como esta, en donde el signo distintivo es determinante de la presencia en el mercado, somos un complemento al Agente de la Propiedad Industrial, defendemos jurídicamente tanto – por medio de recursos – la tramitación u oposición a marcas, como también reclamamos la infracción del derecho en el mercado sea por uso lícito o ilícito del signo. Somo Agentes Europeos de Patentes y Agentes españoles de la Propiedad Industrial, tramitamos marcas y patentes únicamente para clientes ya que nuestra área es la legal, somos abogados en cuestiones de  propiedad industrial , no trabajamos como Agencia.

Dentro de este área, nos dedicamos a los derechos de un autor, sean estos del medio expresivo que fueren: literatura , plástica, cinematografía o incluso creación informática.

Tratamos la especialidad en estrecha relación con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), quizás la más importante y tradicional de las instituciones de representación y asistencia a autores.

Derecho Civil

Es el acontecer del hombre desde que nace, se casa o hace pareja, adquiere bienes, se divorcia y muere.
Este ámbito, el más clásico del derecho, nos hace participar en conflictos familiares, sean consecuencia de una crisis en la pareja o en las sucesiones, sea que las tratemos anticipadamente para amortiguar sus efectos fiscales o cuando se produzcan aplicando los criterios legales de reparto a los herederos.
Igualmente nos hemos ocupado de tramitar nacionalidades españolas.

Derecho Penal

La defensa de la libertad es uno de los valores determinantes del ser humano y el campo específico de esta especialidad. Trabajamos especialmente el delito económico, aquel que más afecta al empresario, en especial la responsabilidad del administrador de sociedades, delitos fiscales y monetarios.

Se ha reforzado la responsabilidad del administrador de hecho o de derecho de sociedades mercantiles, se controla el tráfico económico, una ley de blanqueo obliga a bancos y a Notarios a identificar al cliente ante determinados movimientos económicos u origen de los fondos. Incluso no es posible otorgar escritura de ninguna sociedad sin cumplir con la obligación de identificar al último propietario persona física con más del 25% de las participaciones o acciones.