2019 y quién se atreve a hacer pronóstico.

El año comienza con presagios, en política internacional tenemos el Brexit y su inefable camino hacia la soledad, Trump y la mentalidad media del americano medio que evidentemente es mayoría y el renacer del populismo por estos lares ,interpretando lo que quiere el europeo medio de inteligencia media.
La violencia de género irrumpió en nuestra vida diaria, manadas, violaciones y asesinatos de mujeres forman parte del informativo de las mañanas. Desgracias como un pozo abandonado y un niño caído nos tienen en vilo, y los naufragios están a la orden del día.
Nunca como hoy hemos tenido tantas fuentes de información ni tanta falibilidad ni tanta necesidad de cotejar , comparar y construir nuestra opinión. A título de ejemplo ¿es objetiva o tendenciosa la información que se publica sobre el juicio en USA de Ibars? A que nos han convencido de que es inocente condenado por un sistema xenófobo, y me pregunto, ni tanto ni tan poco, ¿no habría que saber un poco mas?.
La verdad siempre ha sido cosa compleja y el derecho algo tendrá que decir acerca de la verdad y de la responsabilidad de los medios y de los autores, al final detrás de todos estos hechos hay personas e instituciones. El gran peligro, como anticipa Harari ,es ser ya irrelevantes.
De esto hablaremos en los próximos días.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *